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junio 11, 2020 2 Tiempo de lectura aprox

Hoy inauguramos la sección de recetas, para que le aporten innovación, color y variedad a sus platos de comida!
En estos días de cuarentena hay veces que las opciones para cocinar se van reduciendo, y es por esto que para hoy les traemos un acompañamiento diferente y nutritivo que puede ser acompañado con la proteína que más te guste.

Les dejo la receta, los ingredientes que necesitarán y la preparación a continuación: 

Pure de papa camote y zapallo amarillo (Para 4 porciones)

Ingredientes:

1 papa camote grande (650 gr aprox)

1 trozo de zapallo (500 gr aprox)

¼ cebolla chica

Pizca de sal

Aceite de oliva

Semillas de zapallo

Preparación:
Lavar bien el zapallo y la papa camote. Trozar a lo largo la papa camote en mitades del mismo tamaño. Realizar lo mismo con el zapallo amarillo. Asar (con cáscara)  en el horno a una temperatura de 180 grados por 1 hora o hasta que su textura quede blanda.

Una vez fuera del horno, con la ayuda de una cuchara, raspar todo el contenido de la papa y el zapallo y disponer en una olla. Con una mini pimer moler todo hasta lograr una textura de puré. 

En un sartén agregar 1 cdta de aceite de oliva y sofreír la cebolla picada en cubitos pequeños, una vez dorada, agregar al puré. Poner la olla a fuego bajo y revolver. Agregar una pizca de sal y condimentos si lo deseas. Servir cuando este caliente. A disfrutar!!!


El sabor de la papa camote hace que esta preparación tenga un leve sabor dulce, por lo que si te gustan los sabores agridulces esta preparación es ideal para ti.

Espero les haya gustado, iremos subiendo de manera seguida recetas, para que vayan aportándole novedad y una iniciativa distinta a sus cuarentenas. 



                                                                                       Francisca Liberona,
                                                                                   Nutricionista Healthy Fit
                                                                                        @nta.franliberona


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